Fuimos reconocidos por nuestro compromiso con la Educación Técnico Profesional

Equipo de Salfa Osorno junto a estudiantes frente a maquinaria John Deere, en el marco del programa Cauce de INACAP, promoviendo la Educación Técnico Profesional.

La instancia contó con la participación de más de 120 invitados de equipos directivos y académicos de establecimientos de Enseñanza Media de la provincia de Osorno y del Ranco.

En el marco de los Encuentros CEDEM, actividad realizada recientemente en INACAP Osorno, fuimos reconocidos por nuestro compromiso con la Educación Técnico Profesional, reflejado en nuestra activa participación en el programa Cauce de dicha entidad educativa, junto a Soprole y Frigosorno.

El programa Cauce INACAP promueve el vínculo entre el sector privado y diversos establecimientos educacionales TP, a través de capacitaciones, pasantías, prácticas profesionales y docentes en empresas, entre otros, con el objetivo de fortalecer la formación de los estudiantes y mejorar sus oportunidades laborales.

Para Gloria Dumenes, gestor operacional de la Sucursal Salfa Osorno, “Cauce es una gran oportunidad de aportar al desarrollo de nuevos profesionales y talentos, apoyando a los jóvenes en su inserción al mundo laboral, lo cual asumimos con gran responsabilidad y supervisión, por tanto fue de gran satisfacción haber participado por primera vez en este proyecto, donde sentimos que colaboramos en su futuro”.

En línea con lo anterior, Fernando Monrás, Vicerrector de INACAP Osorno, agradeció nuestro compromiso con la Educación Técnico Profesional y el de las otras dos empresas, destacando el hecho de que “no solo han invertido en el presente de los jóvenes, sino también en el futuro, ayudándoles a descubrir su vocación, impulsando el crecimiento y la competitividad del sector productivo”.