¡Salfa Cyber ya comenzó! Descuentos imperdibles hasta el 6 de junio.

Arriendo de maquinarias y camiones, la tendencia que gana terreno en la industria

Retroexcavadora y cargador frontal John Deere

Ventajas como la eficiencia de los costos operativos, junto con la tranquilidad de no tener que realizar una gran inversión inicial, serían algunas de las claves del incremento de este tipo de demanda.

El arriendo de maquinaria y camiones, ya sea en la modalidad mensual o anual, esta última más conocida como leasing operativo, está ganando cada vez más terreno en el país, dadas las ventajas que representa para las empresas.

Dentro de estas ventajas, destaca la eficiencia operacional, la garantía sobre la disponibilidad, la disminución del riesgo financiero y la liberación de capital de trabajo, generando mayor liquidez para el negocio.

Al respecto, Guillermo Correa, subgerente comercial de Salfa Rent, señala que esta “tendencia al alza responde al dinamismo de la industria y a la necesidad de optimizar costos, sin asumir grandes inversiones o endeudamientos. Ante lo cual vemos la oportunidad de ofrecer soluciones de alta calidad y disponibilidad”.

Salfa Rent: seguridad, respaldo y confianza

En Salfa contamos con más de 87 años de experiencia prestando soporte a industrias como minería, construcción, forestal y agrícola a través de la comercialización y representación de marcas líderes a nivel mundial en lo que maquinarias y vehículos pesados se refiere.

A través de nuestra división, Salfa Rent, ofrecemos diversas alternativas de arriendos mensuales y leasing operativos anuales de camiones y maquinaria pesada, que van desde un mes hasta 60 meses, según la necesidad de cada cliente. Servicio que incluye mantenimiento y soporte técnico, asegurando la operatividad continua del camión o la maquinaria.

¿Qué nos diferencia?

En Salfa Rent, todos nuestros contratos incluyen el mantenimiento preventivo, que garantiza la disponibilidad de los equipos, con lo que nuestros clientes obtienen un servicio integral por un monto que es fijo “a diferencia del leasing financiero, que funciona como una compra sin servicios de mantenimiento, el leasing operativo permite que las empresas cuenten con equipos de calidad sin preocuparse por su depreciación o gestión de mantenimiento”, precisa Guillermo Correa.

De este modo, nuestros clientes no tienen que preocuparse de ningún gasto o trámite asociado a la maquinaria o al camión, como patentes, seguros, mantenimientos o equipos de reemplazo, ya que todo viene incluido en la cuota mensual, junto con tener la tranquilidad de una cobertura de alcance nacional.

Para conocer más sobre las opciones de arriendo de maquinaria y camiones de Salfa, puedes contactar al equipo comercial mediante nuestro call center, al 600 360 6200 o a través del sitio web de Salfa Rent.